OMODA México impulsa la formación de técnicos automotrices certificados

• Con esta alianza, Chirey Motor México Group, a través de sus marcas, Chirey y OMODA
buscan profesionalizar a técnicos especializados
• La alianza también permitió a OMODA donar equipamiento con un valor 1.5 millones
de pesos

Ciudad de México, México, a 17 de noviembre de 2023.- OMODA, la marca futurista y de
vanguardia, ha anunciado una emocionante alianza estratégica con el Centro Educativo Grupo
CEDVA para fortalecer la capacitación y formación de especialistas en el sector automotriz en
México. Esta colaboración tiene como objetivo principal fomentar el talento en el ámbito
automotriz, promoviendo la profesionalización de técnicos tanto en la red de distribuidores de
OMODA como en Chirey.

Desde su llegada al territorio nacional, OMODA ha destacado por ofrecer productos innovadores,
respaldados por tecnología, seguridad y confort. La confianza depositada por los usuarios ha
propiciado un crecimiento significativo, permitiendo a la marca mejorar la satisfacción y la
experiencia de sus clientes en los talleres de servicio.

La alianza estratégica se materializa con la donación por parte de Chirey Motor México Group de
un vehículo TIGGO 8 e+ (PHEV), equipado con la última tecnología en autos híbridos enchufables.
Este vehículo no solo servirá como herramienta fundamental para la capacitación, sino también
como símbolo del compromiso conjunto con la educación y la investigación de tecnologías
limpias y avanzadas.

La inversión total de Chirey en esta alianza asciende a 3.5 millones de pesos, incluyendo la
donación del vehículo, herramientas básicas, complementarias y especiales, así como el
equipamiento completo de un taller de servicio. Este compromiso demuestra la firme voluntad
de ambas empresas por apoyar la educación y la innovación en el sector automotriz.
La alianza no solo se centra en la formación de técnicos, sino que también busca fortalecer las
capacidades de CEDVA con equipos de última generación y recursos valiosos. Se han habilitado
dos aulas y un taller de servicio completamente equipado, con capacidad para atender a tres
vehículos simultáneamente.

En cuanto a la capacitación, se planea impartir formación al 100% de los técnicos de la red (125
personas) para el año 2024. Además, se espera que el 70% de estos técnicos alcancen el nivel 2
o Pro Technician, especializándose en diagnósticos y reparaciones. Se ofrecerán también cursos
de soft skills para gerentes y asesores de servicio, con el objetivo de que el 100% de la red curse
estas capacitaciones, y el 80% obtenga la certificación correspondiente.

Por otra parte, el programa “Semillero de Talento CEDVA” tendrá un alcance nacional,
identificando a estudiantes destacados para brindarles una formación especializada de tres
meses. Este proyecto no solo busca formar técnicos altamente capacitados, sino también abrir
oportunidades laborales dentro de la red de concesionarios y la planta de manufactura.
Con esta alianza estratégica, OMODA y Chirey refuerzan su compromiso con el desarrollo del
talento en el sector automotriz, asegurando un futuro prometedor para la movilidad y la
innovación en México.

 

Conoce más de OMODA en: www.omoda.mx y en sus redes sociales oficiales:
Facebook – OMODA México
Instagram – @omodamexicooficial

#CrossfFuture
#OMODA

Acerca de OMODA
A través del nuevo lenguaje de diseño “Art in Motion“, OMODA se ha convertido gradualmente en una marca de vanguardia. “Cross F Future” es el eslogan altamente personalizado de OMODA, lo que implica que OMODA es para el futuro, desde el futuro. OMODA es sinónimo de modernidad, y su valor fundamental tiene como inspiración la tecnología, el diseño y la conexión.

En la actualidad, OMODA se ha incluido en cinco países. Para 2023, la marca pretende abrir 26 nuevos mercados y liderar la expansión de la empresa. Su estrategia global es clara y espera dar un gran salto en la comercialización de vehículos eléctricos en el extranjero para el futuro.

Aviso importante:
Este comunicado de prensa no debe considerarse una guía infalible sobre las especificaciones actuales o disponibilidad de producto, de igual forma, tampoco constituye una oferta para la venta de un vehículo, pieza de repuesto o accesorio en concreto.

Contacto:
Paulina Díaz de Guzmán
Head of Marketing & Communications
OMODA Jaecoo México
paulina.diaz@omoda.mx

Alejandro Galeno
Public Relations
OMODA Jaecoo México
alejandro.galeno@omoda.mx

Descargar

Ver también

Todas las entradas